miércoles, 18 de julio de 2012

PUDÍN DE CREMA (ASHTALIEH)

PUDÍN DE CREMA (ASHTALIEH)

INGREDIENTES

1 litro de leche
4 cucharadas de azucar (la receta original pide menos, pero a mi me quedó soso)
5 cucharadas de maíz (yo lo compro bio, en herbolarios)
2 cucharadas de harina de trigo (yo utilicé 1 cucharada de maicena, que fué suficiente para conseguir el espesor)
350 g de queso cremoso tipo filadelfia.
10 g de almácigo en polvo (No lo use)
1 cucharadita de agua de azahar (No la use)
1 cucharadita de agua de rosas (no la use). (Para el que le interese, ya he visto agua de rosas en sitios como carrefour).

Para decorar:

50 gr de piñones, en remojo toda la noche en agua fria
50 gr de almendras peladas, en remojo “”.
50 gr de pistachos SIN SAL (es muy dificil conseguirlos)
caramelo líquido (yo lo hago poniendo azucar sin nada, a calentar.. una vez hecho, le incorporo agua hasta que esta liquido a mi gusto, y lo dejo calentar un poco más si es necesario)

PROCEDIMIENTO:

Calentar la leche, azucar, harinas y MITAD de la crema de queso, a fuego medio, revolviéndolo todo el tiempo hasta que el azucar se haya disuelto. Cuando hierva, se reduce el fuego y se sigue batiendo hasta espesar.

Agregar el almácigo, las aguas y batirlo otros 5 minutos (yo no añadí nada de todo esto y quedo muy bien, por si no lo encuentras).

Verter la crema en una fuente y dejarla enfriar. Extender por encima el resto del queso y meterlo en el frigo.

La decoración es con los frutos secos picaditos y por encima, caramelo líquido.

Si te gustan los postres lacteos, es casi seguro que este te gustará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Postres muy fáciles y muy rápidos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo